Presentación
Me llamo Giancarlo, soy de Perú y llevo Desarrollando Videojuegos desde hace un par de años.
Todo empezó cuando era un niño, cuando conocí Gunbound, yo no contaba con una computadora, pero si con muchos juguetes, es por eso que, luego de terminar mis treinta minutos en el cybercafé, regresaba a casa con la idea de continuar mi partida, pero esta vez, con mis juguetes, así pues, separaba todo por escenarios, en un lado el Menú, en el otro el juego, y aunque parezca una cosa muy tonta, fue así que empecé a crear mis propios juegos, pues luego de aburrirme de simular "Gunbound" con los juguetes, empecé a crear nuevos juegos, con reglas distintas, incluso, animé a mis amigos a jugar conmigo, creí que sería un fracaso, pero me equivoqué, ellos quedaron muy emocionados y con ganas de continuar jugando.
Años después, empecé a alejarme un poco de mis juguetes, como todo niño, pero empecé a llevar mis ideas al papel, ya eran juegos más elaborados, cada día intentaba crear un nuevo, hasta conseguir la formula que hiciera que mis compañeros del colegio jueguen conmigo, lo conseguí un par de veces, y esa era mi mayor satisfacción, ver como mis compañeros podían divertirse con una idea que yo había creado; Durante estos tiempos, yo empecé a jugar Club Penguin, y fue este videojuego, el que me llevase a interesarme más por la informática, debido a los trucos y trampas que podía hacer para conseguir la tan preciada Membresia.
Un tiempo después, empecé a jugar MapleStory, y este sería el juego que me motivase a empezar a crear videojuegos, aún recuerdo una de mis primeras busquedas en Internet, una de ellas fue "¿Cómo crear videojuegos?", tras varias horas investigando, me topé con Game Maker, una herramienta para desarrollar videojuegos sin saber programación, este fue para mi el primer contacto con un engine, tras un tiempo creando pequeños juegos en Game Maker, encontré mi segundo motor, Ramza Engine, un motor en español especializado en la creación de videojuegos MMORPG, en ese momento estaba muy contento porque era lo que buscaba, crear una experiencia en línea(En ese momento, no tenía idea de en lo que me estaba metiendo), lo único que quería, era poder armar una aventura multijugador, pasaron unas semanas hasta que encontré una alternativa mucho más robusta y con una comunidad detrás, estoy hablando de Alter Engine, el engine que vio nacer al proyecto al que más tiempo le he dedicado en mi vida, DarkStory Online.
Y es así como inicié mi camino en el desarrollo de videojuegos, y destaco en gran parte, mi disciplina y constancia, las cuales agradezco en parte a Blizzard Entertainment, la empresa que me motivó a seguir adelante, gracias a su constancia y la calidad de sus títulos, eso me hizo entender el poder de los videojuegos, es por eso que ahora busco unir a las personas en una misma aventura.
Todo empezó cuando era un niño, cuando conocí Gunbound, yo no contaba con una computadora, pero si con muchos juguetes, es por eso que, luego de terminar mis treinta minutos en el cybercafé, regresaba a casa con la idea de continuar mi partida, pero esta vez, con mis juguetes, así pues, separaba todo por escenarios, en un lado el Menú, en el otro el juego, y aunque parezca una cosa muy tonta, fue así que empecé a crear mis propios juegos, pues luego de aburrirme de simular "Gunbound" con los juguetes, empecé a crear nuevos juegos, con reglas distintas, incluso, animé a mis amigos a jugar conmigo, creí que sería un fracaso, pero me equivoqué, ellos quedaron muy emocionados y con ganas de continuar jugando.
Años después, empecé a alejarme un poco de mis juguetes, como todo niño, pero empecé a llevar mis ideas al papel, ya eran juegos más elaborados, cada día intentaba crear un nuevo, hasta conseguir la formula que hiciera que mis compañeros del colegio jueguen conmigo, lo conseguí un par de veces, y esa era mi mayor satisfacción, ver como mis compañeros podían divertirse con una idea que yo había creado; Durante estos tiempos, yo empecé a jugar Club Penguin, y fue este videojuego, el que me llevase a interesarme más por la informática, debido a los trucos y trampas que podía hacer para conseguir la tan preciada Membresia.
Un tiempo después, empecé a jugar MapleStory, y este sería el juego que me motivase a empezar a crear videojuegos, aún recuerdo una de mis primeras busquedas en Internet, una de ellas fue "¿Cómo crear videojuegos?", tras varias horas investigando, me topé con Game Maker, una herramienta para desarrollar videojuegos sin saber programación, este fue para mi el primer contacto con un engine, tras un tiempo creando pequeños juegos en Game Maker, encontré mi segundo motor, Ramza Engine, un motor en español especializado en la creación de videojuegos MMORPG, en ese momento estaba muy contento porque era lo que buscaba, crear una experiencia en línea(En ese momento, no tenía idea de en lo que me estaba metiendo), lo único que quería, era poder armar una aventura multijugador, pasaron unas semanas hasta que encontré una alternativa mucho más robusta y con una comunidad detrás, estoy hablando de Alter Engine, el engine que vio nacer al proyecto al que más tiempo le he dedicado en mi vida, DarkStory Online.
Y es así como inicié mi camino en el desarrollo de videojuegos, y destaco en gran parte, mi disciplina y constancia, las cuales agradezco en parte a Blizzard Entertainment, la empresa que me motivó a seguir adelante, gracias a su constancia y la calidad de sus títulos, eso me hizo entender el poder de los videojuegos, es por eso que ahora busco unir a las personas en una misma aventura.
Comentarios
Publicar un comentario